jueves, 9 de septiembre de 2010

celebrando un día especial

Hola, hoy es 9 de Septiembre y en el colegio hemos celebrado el día del maestro. Nos homenajearon con un emotivo acto. Me sentí feliz!! me emocioné mucho al recibir tanto cariño de mis alumnas.
Yo no soy maestra, estoy ahí porque me gusta enseñar, lo descubrí hace unos años dando un curso. En realidad desde basta experiencia como educadora, siempre estuve al frente de grupos chicos y diversas edades, en su mayoría jóvenes y adultos. Pero trabajar con las más pequeñas y en un colegio primario, es diferente.
Es impresionante la demostración de afecto que recibo cada día al entrar a ese colegio; también hay caras de descontento, pero son la minoría... y bueno, quien alguna vez no tuvo un mal día? Los niños cuando algo no les gusta te lo demuestran y son muy sinceros, y si algo los hace felices son muuuy efusivos.
Recibo a diario dibujitos, cartitas, figuritas (que mis alumnas pegan en mi cuaderno de clases, ya llevo coleccionada todo tipo de stickers!! jaja), y esa es la mejor de las demostraciones de afecto que una persona, en este caso "la seño" puede recibir. Y eso significa dos cosas: o soy muy buena y pongo muy buenas notas y doy muchas horas libres en la compu?... o, les enseño lo que tengo que enseñarles; les enseño a vivir cada día, a compartir con sus pares, con las otras maestras, con su familia, sus amigos, y por supuesto les enseño computación que es mi materia.
Yo creo que mas que enseñar una materia especifica uno como docente frente a sus alumnos se demuestra tal cual es; así como soy en la vida, soy en mi clase de computación; así como me gusta que me traten, trato y enseño a mis alumnas a tratar a los demás.
Un docente deja más que su conocimiento en el aula; deja el alma, su esencia, su corazón. Aprendo muchísimo de ellas, de su frescura e inocencia con que ven la vida, me sorprendo con todo lo que puedo dar.
No tengo mas que palabras de agradecimiento por la oportunidad que me dieron de enseñar en ese colegio. La comunidad de las/los docentes es maravillosa. Gracias Señor por hacerme Feliz hoy, sigo el camino que me iluminas cada día, sigo siendo tu aprendiz.

Feliz Día del Maestro!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario