lunes, 21 de enero de 2013

Regreso

Buenas buenas!!
Les deseo un feliz año 2013!!
Estoy de regreso en mi blog que he abandonado por mucho tiempo, y a decir verdad, el 2012 no ha sido de los mejores años para mi, por eso no encontraba la motivación para sentarme y escribir. Pero al comenzar este nuevo años, mis pensamientos cambiaron así que, después de leer un par de libros durante mis vacaciones, estoy en completa paz interior y con ganas de arrancar con proyectos nuevos y continuar con los viejos proyectos, que este año se tienen que cumplir!!

Mi blog es para mi un modo de expresión, donde puedo decir todo lo que no digo oralmente, las quejas y las alegrías que solo yo puedo comprender y quizás alguien mas pueda compartir conmigo. Como no soy buena oradora, creo que lo mejor para expresarme, es escribir.

Hace unos días me encontraba en mi casa, descansando (porque estoy de vacaciones) y había pasado muchos días  prácticamente sola, con una tarea pendiente para hacer, pero cero motivación para llevarla a cabo. En ese momento me di cuenta que estaba abrumada por mis obligaciones que tienen que ver con cumplir un objetivo este año, si o si, pero no me sentía con la cabeza en condiciones de empezar. Así que me propuse leer algo que me despertara. Me alisté y salí a buscar un libro nuevo.
En realidad, la intensión era leer una novela romántica, como las que me gustan a mi, estilo Jane Austen, pero ya las conozco a todas. Así que tenía que buscar nuevos autores. Como no soy seguidora de ninguno en especial, solo leo cuando algún libro llama  mi atención, no tenia idea de lo que buscaba. Llegue a una librería del centro de mi ciudad, y comencé a ver títulos y autores por doquier en los estantes. Había algunos que me interesaron, los textos de auto ayuda, que en muchos casos me viene bien que me tiren las orejas y de paso calmo mi ser. Continué buscando algo mas, no era suficiente. Podía salir de ese lugar por lo menos con 2 libros. De tanto en tanto veía novelas, pero solo me gustan las románticas con alguna chispa de simpatía y risas.
En la tarde, antes de salir, estuve recorriendo algunas páginas y blog para conocer que era lo que estaba de moda en materia de libros, y descubrí uno que llamó totalmente mi atención. Era su portada, era su título, era su descripción... no se, pero comencé a buscar en librerías importantes de argentina para ver si existía y no logre encontrar ni rastros de ese libro ni de su autora. El libro se llama "Nunca volveremos a ser las mismas" de Brenda H. Lewis, una autora norteamericana con descendencia española. Bueno, la cuestión es que quiero leer ese libro y resulta que en Argentina parece que no está. Pregunté al librero por el titulo y no lo conocía. Se me olvidó anotar el nombre de su autora, así que no pude preguntar más.
La cuestión que quería contar es que entre los libros de autoayuda estaban los de Bernardo Stamateas. No conozco mucho a este autor, solo se que escribió "Gente Tóxica", uno de los títulos mas comentados de los últimos tiempos, y que por cierto, no es de mi interés, por lo menos por ahora.
Stamateas es licenciado en psicología, teología, terapeuta familiar y sexólogo, completo, y entre sus textos encontré uno que me viene como anillo al dedo, solo por el momento que estoy viviendo de desánimo, se llama "Resultados Extraordinarios". Me lo compré junto con el libro de Paolo Coelho "Brida", según recomendación del librero, porque recuerden que les dije que buscaba una novela romántica. A Coelho lo sigo por facebook y tiene algunos pensamientos que comparto. Solo he leido una de sus obras, vieja, por cierto, "A orillas del Rio Piedras me senté y lloré" que me gustó mucho, era chica y fué una de las primeras novelas extensas que leí. A ese libro me lo prestaron, no se quien, pero me cautivó la historia de dos amigos que se enamoran y recorren los pirineos franceses. Lugar por el que estuve alguna vez, bueno, cerca.

En la próxima entrada les comento sobre el libro de Stamateas que me tiene impactada, porque parece que lo escribió para mi. Chau

No hay comentarios:

Publicar un comentario